miércoles, 16 de mayo de 2012

EVIDENCIA 1


EVIDENCIA 1.

INTRODUCCION A TOBE. DIFERECIA ENTRE INVESTIGACION Y EVIDENCIA. DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.



¿QUE ES TOBE?

Consiste en buscar cuales son las áreas o programas de intervención mas adecuados y demostrar que lo son.

La práctica basada en la evidencia es la conciencia explícita y el uso prudente de las mejores pruebas con el fin de tomar decisiones sobre el cuidado de los usuarios.

Esto hacer que se reconozca la disciplina debido a la eficacia de las intervenciones.



¿CUAL  ES LA DIFERENCIA ENTRE INVESTIGACION Y EVIDENCIA?

Mientras que la investigación elabora nuevos conocimientos que no conocemos todavía, la práctica basada en la evidencia utiliza los conocimientos que ya tenemos para revisarlos y mejorar la práctica.

La práctica basada en la evidencia se puede realizar de manera cuantitativa y de manera cualitativa.



DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA



INVESTIGACION CUANTITATIVA
INVESTIGACION CUALITATIVA
Una realidad objetiva. Hay que ser objetivo, solo cuenta lo que podemos medir.
Varias realidades subjetivas. La realidad puede ser vista de muchas maneras.
La realidad no cambia por las observaciones y mediciones realizadas.
La realidad cambia por las observaciones y evaluaciones llevadas a cabo.
Roles pasivos de los sujetos investigados.
Roles activos de los sujetos investigados.
Debe tener una muestra grande para poder generalizar.
La muestra es contextual, hecha en un ambiente determinado y no se pretende la generalización, sino dar respuesta a una situación concreta.
Los datos se obtienen por observación y mediciones usando el método hipotético-deductivo.
Intervención-accion. Conocer una realidad para posteriormente intervenir.
Protocolo previo para hacer la investigación.
No protocolo previo.
Se pretende predecir y explicar. Se prueban hipótesis.
Proceso inductivo. Se construye la teoría a través de los datos.
La recolección de datos se realiza mediante instrumentos estandarizados.
Los datos se obtienen mediante observaciones y descripciones de los participantes.
Se parte de una hipótesis. Hay que identificar las variables dependiente e independiente.
La hipótesis se puede posponer.
La cantidad de literatura para comenzar el estudio es necesaria.
La cantidad de literatura para comenzar el estudio es mínima.
La literatura se utiliza para proveer una dirección racional al estudio.
La literatura se utiliza para justificar la necesidad de realizar un estudio.
El uso de la literatura al final de estudio sirve para confirmar o no las predicciones previas.
El uso de la literatura al final del estudio sirve para apoyar o modificar los resultados existentes documentados en la literatura.
No se participa en el campo de investigación.
Se participa en el campo de observación.


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